Gracias perros hábitos alimenticios

2 hábitos alimenticios para evitar o disminuir las arrugas y la celulitis

1.- Razones para evitar la Sal 

Si quieres evitar o disminuir la celulitis y las arrugas un buen punto de partida es prescindir de la sal. Nuestro cuerpo trata el exceso de sal como un cuerpo extraño, y lo encapsula en forma de grasa, por ello en cuanto al factor estético aumenta la probabilidad de desarrollar celulitis, piel de naranja, arrugas…

La mayoría de las personas consumen demasiada sal (sodio), de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada. 

La mala costumbre de comer alimentos procesados produce un exceso de sodio en la dieta y además se suele agregar sal a las comidas que elaboramos en el hogar. 

Aléjate de la sal si quieres controlar tu peso porque está comprobado que al consumir sal se tiene más hambre. Tomar menos cantidad de sal disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en 25% y reduce las posibilidades de que tengas hipertensión arterial e infarto de miocardio.

Según estima la OMS, cada año se podrían evitar 2,5 millones de muertes en el mundo si se redujera al nivel recomendado el consumo de sal. 

Aunque no tiene calorías, la sal puede producir sobrepeso principalmente por retención de líquidos y mala circulación. 

¿Qué puedes hacer para reducir la sal? 

  • Sustituye la sal por especias y condimentos como pimienta, vinagre, limón, ajo, comino y similares, harán más sabrosas las comidas y evitarán que te acuerdes de la sal. 
  • Evita los snack y comidas precocinadas. Contienen sal para la elaboración y conservación. 
  • No tengas la sal a mano en la cocina ni pongas el salero en la mesa.
  • Si te cuesta mucho dejar la sal ve disminuyendo poco a poco la sal que le echas a las comidas. Tu paladar se irá acostumbrando al sabor sin sal. 
  • Revisa las etiquetas cuando vayas a comprar: puede que en la etiqueta no ponga que tiene sal, pero busca el contenido en sodio, que es lo mismo. 

Tampoco se trata de eliminar la sal de nuestra alimentación, si no de ajustarla a la cantidad recomendada para estar saludables. Es más recomendable tomar sal marina natural o la sal rosa del Himalaya, pues contienen nutrientes, pero en su justa medida. No por tomar este tipo de sales vas a evitar problemas relacionados con el consumo excesivo de sal. 

2.- Evita el azúcar refinado 

Si quieres evitar las arrugas evita el azúcar. Al tomar azúcar se produce un proceso químico llamado glicación en el que se originan una serie de sustancias tóxicas que están muy relacionadas con el envejecimiento.

El azúcar refinado es el que encontramos en paquete, azucarillos o sobres. Está constituido por sacarosa (glucosa + fructosa) que en la naturaleza se extrae de la caña de azúcar o de la remolacha. 

La sacarosa es una sustancia que endulza y aporta calorías. Con el proceso se eliminan los nutrientes: fibra, vitaminas, oligoelementos de la remolacha y la caña de azúcar que ayudan a una absorción lenta de la sacarosa y de los otros nutrientes. 

El azúcar refinada no es de ningún beneficio en la alimentación humana, salvo por las calorías y por endulzar, ya que no tiene proteínas, vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos, fibra, etc. 

¿Es mejor el azúcar moreno? Muy poco. La legislación define que los tipos de azúcar de color pardo como el de caña deben tener un contenido mínimo en sacarosa del 85%. 

De modo que lo que conocemos como azúcar moreno o «azúcar natural» contiene muy pocos nutrientes o en proporciones muy reducidas. Gran cantidad del azúcar de caña que se vende es azúcar teñida con melaza. Una opción sería usar Panela (Jugo de Caña de Azúcar).

La recomendación de la OMS son 25 gramos de azúcar al día en un adulto sano, y estamos superando a más del triple de lo recomendado como puedes ver en la cantidad de azúcar que llevan los alimentos. 

El azúcar causa sobrepeso y obesidad porque se almacena en forma de grasas. No produce sensación de saciedad por la carencia de nutrientes y hace que se vuelva a tener hambre y volvamos a querer comer. De esta manera volvemos de nuevo a comenzar el círculo vicioso induciendo al sobrepeso y la obesidad. 

Según la Doctora Cynthia Kenyon (Universidad de California): El consumo excesivo de azúcar puede acortar la vida de un ser humano un 20%, aumenta considerablemente nuestros niveles de insulina en sangre. 

Este consumo excesivo puede derivar en hipertensión, sobrepeso, obesidad, algunos tipos de diabetes, aterosclerosis, enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, enfermedad de Crohn, cálculos biliares, disfunciones en el hígado o páncreas, etc… 

Los edulcorantes químicos como el aspartamo han sido relacionados con el cáncer y tampoco es recomendable. 

El azúcar también disminuye el Sistema Inmunológico. Según investigaciones, un leucocito normalmente puede destruir 14 bacterias pero 5 minutos después de la absorción de 24 cucharadas de azúcar solamente puede vencer media bacteria.

El azúcar y la sal refinados son acidificantes, producen un desequilibrio en el PH. El organismo trata de equilibrarlo utilizando minerales alcalinos, como el calcio de los huesos, de modo que se produce osteoporosis, artrosis y otras enfermedades relacionadas con la acidosis.

¿Te gusta cuidarte y pasar tiempo con tu mascota?

Te invito a unirte al Club VIP para estar al día de los nuevos contenidos que vayamos publicando en el blog y de eventos interesantes para ti y tu peludo. Además conseguirás descuentos exclusivos en productos para ti y tu mascota, que os ayudarán a sentiros más saludables. Tienes más información del Club en el siguiente botón.

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Miguel Ángel López Velo (Gracias Perros)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: contacto@graciasperros.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba