Gracias perros 3 hábitos para envejecer saludablemente

Los 3 hábitos más importantes para envejecer saludablemente

1.- Come Fruta  

Si no quieres tener una piel seca, irritada y con arrugas es primordial seguir una alimentación sana y equilibrada rica en fruta y verduras ya que en el estado de nuestra piel influye la alimentación que llevemos. Las frutas, debido a los nutrientes y antioxidantes, combaten los radicales libres y por ello previenen el envejecimiento, permitiendo mantener una piel cuidada, sana y joven.

Otro de los beneficios de comer fruta es que son bajas en calorías pero además contienen potentes antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para nuestra salud.

Se aconseja comer 5 raciones de fruta al día y lo ideal es hacerlo con el estómago vacío pues se absorben mejor sus nutrientes y obtenemos sus beneficios. Por ello, no es muy saludable la costumbre de comer fruta de postre, pues sus vitaminas y minerales se pierden durante el proceso digestivo y además puede hacer que los alimentos fermenten y por tanto la digestión será “más pesada”, es decir, durará más tiempo que si la consumimos sola. 

Estos son algunos beneficios de comer frutas: 

  • Previene las enfermedades cardiovasculares. 
  • Regula el sistema inmunitario.
  • Ayuda a desintoxicar (estimula la función hepática y renal) y previene enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Nos ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.

Las frutas están formadas principalmente de agua y fructosa (azúcar natural de las frutas), además de contener aminoácidos, enzimas, minerales, fibra, vitaminas y aceites vegetales. 

Frutas que no deben faltar en tu alimentación: 

Plátano: Tiene alto poder nutritivo, y cantidad baja en sodio. Contiene magnesio, zinc, ácido fólico y vitaminas A y C. Destaca su alto contenido en Potasio, que previene calambres musculares. También provee energía rápida especialmente útil en entrenamientos. 

Manzana: Son diuréticas y ayudan a eliminar toxinas. Contiene Pectina, una fibra saludable que regula el colesterol y tiene efecto saciante. 

Piña: Contiene enzimas digestivas (bromelina y papaína) que permiten digerir mejor las proteínas. Efecto antioxidante que ayuda a mejorar la digestión y aumentar el metabolismo. Además contiene una gran cantidad de Vitamina A, esencial para la salud de la piel y ocular, además de aumentar el sistema inmune. 

2.- Bebe una buena cantidad de agua 

Para conseguir una piel hidratada es fundamental tomar agua, algunos de los beneficios del agua en nuestra piel son: ayuda a calmar las irritaciones y otras alteraciones, mejora la elasticidad, el aspecto y tonifica.

El agua forma parte de todos los fluidos de nuestro cuerpo, además, es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen con normalidad. El agua ayuda a limpiar nuestro organismo y a mantener una buena salud. 

Si bebes buena cantidad de agua tendrás más energía, mejorará el estado de tu piel y sudarás más, lo cual es estupendo, pues ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas. 

El agua es una herramienta estupenda para perder peso al sustituir refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías. Beber agua reduce el hambre ya que a veces puedes creer que tienes hambre cuando en realidad tienes sed. 

Lo ideal es beber dos litros de agua al día, aproximadamente 8 vasos. El mejor momento del día para beber agua es en ayunas, es decir, nada más levantarnos, antes de desayunar. Es cuando nuestros órganos necesitan recuperar la hidratación. Debemos hacerlo lentamente y sin que sea un sacrificio. Cada día podemos ir aumentando la cantidad poco a poco y así acostumbrarnos. 

El peor momento para beber agua es durante las comidas. Si bebemos gran cantidad de agua mientras comemos se nos mezclará con los alimentos y jugos gástricos, lo cual empeorará la digestión. Tampoco es aconsejable beber gran cantidad de agua justo después de comer. 

Es aconsejable tomar agua unos 15 ó 20 minutos antes de las comidas, pues nos ayudará a reducir la ansiedad por comer. 

Por la noche es ideal tomar un vaso de agua justo antes de acostarnos. 

Beber agua ayuda contra el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal. Se sabe que puede reducir el riesgo de cáncer de colon y de vejiga en un 50%. 

Beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio ayudará a mejorar tu metabolismo y a hacerlo más efectivo aportándote energía. 

Es curioso que uno de los síntomas de deshidratación es el dolor de cabeza. A veces el dolor de cabeza es causado por este motivo y se soluciona simplemente bebiendo agua. 

Beber agua regularmente reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Son muchos los motivos para tomar agua en buena cantidad cada día. 

3.- ¡Muévete si quieres resultados! 

Posiblemente el mejor tratamiento estético natural sea la práctica regular de ejercicio físico, es una herramienta para envejecer mejor. Según han demostrado algunas investigaciones, los músculos al contraerse liberan mioquinas, sustancia que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

El ejercicio es ideal combinado con una dieta sana, tus resultados se duplicarán. Aunque cuides tu alimentación y bebas buena cantidad de agua, tendrás resultados muy limitados si no haces ejercicio cada día.  

Es imprescindible adquirir el hábito de caminar 30 minutos cada día, como mínimo. Si se desea bajar peso los expertos recomiendan algún tipo de ejercicio aeróbico también llamado cardiovascular mínimo durante 45 minutos, cuatro o seis días a la semana. 

Caminar a buen ritmo, trotar, hacer algún tipo de gimnasia, bailar, nadar, ir en bicicleta…. son ejercicios aeróbicos que permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio

Siempre hay que calentar previamente durante unos minutos y estirar los músculos. El estiramiento es muy aconsejable también después del ejercicio para evitar tener “agujetas”. 

10 beneficios de los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos: 

  • Pérdida de grasa. 
  • Fortalecimiento del corazón e incremento de la capacidad pulmonar. 
  • Reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y colesterol.
  • Mejora el sueño. 
  • Reduce el estrés y la fatiga. 
  • Mejora la salud del sistema nervioso. 
  • Reduce ansiedad y depresión. 
  • Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno. 
  • Mejora de la autoestima.

El ejercicio además de hacerte sentir bien por fuera te hará sentirte bien por dentro y con energía, puesto que se liberan hormonas como serotonina, adrenalina y dopamina que te harán ser más positivo. 

El ejercicio además hará que descanses mejor. Puedes comenzar por caminar, e ir aumentando el tiempo de caminata y el ritmo. Recuerda que debes sudar y cuanto más tiempo sudes mejor efecto tendrá el ejercicio en tu salud.

¿Te gusta cuidarte y pasar tiempo con tu mascota?

Te invito a unirte al Club VIP para estar al día de los nuevos contenidos que vayamos publicando en el blog y de eventos interesantes para ti y tu peludo. Además conseguirás descuentos exclusivos en productos para ti y tu mascota, que os ayudarán a sentiros más saludables. Tienes más información del Club en el siguiente botón.

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Miguel Ángel López Velo (Gracias Perros)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: contacto@graciasperros.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba