Adopción
Desafortunadamente sigue siendo habitual que algunos propietarios que compran un cachorro de forma impulsiva decidan abandonarlo o dejarlo en una protectora de animales cuando se dan cuenta de que convivir con él implica un compromiso importante que puede superar los 10 años, en términos de dedicación, paciencia y reestructuración de la rutina o estilo de vida adquirido.
Cuando adoptas una animal estás salvando dos vidas, la del que adoptas y la del que podrá entrar en su lugar en la protectora. Hay miles de animales que están esperando una familia, puedes encontrarlos en las protectoras que normalmente están saturadas. Abre las puertas de tu hogar dando una oportunidad y una nueva vida a un animal que ha sufrido un abandono y en ocasiones incluso un maltrato.
Te proponemos perros en adopción de varias protectoras. Si buscas un amigo fiel entra, escoge a tu perro y ponte en contacto con nosotros.
Responsabilidad ante la adopción
- Debes estar dispuesto a la necesidad de adaptaciones y cambios en la casa así como a crear un acuerdo con todos los miembros de la familia.
- Tener en cuenta si ya hay otra mascota en casa para realizar correctamente la introducción de la nueva.
- Tiempo libre para paseos, juegos y educación de tu mascota.
- Compromiso de cuidar durante sus años de vida.
- Asumir los gastos de tener una mascota: comida, cuidados veterinarios, desparasitaciones, vacunas…
- Paciencia para encontrar soluciones ante los problemas de conducta: puede romper algo, morder muebles, hacer sus necesidades en casa, dejar pelos en el sofá… ¡No son perfectos!