Gracias perros alimentación natural

Alimentación natural

Si estás leyendo esto, quiero darte la enhorabuena por ser una persona curiosa, no conformarte con el pienso como alimentación para tu peludo y querer darle lo mejor.

Hay que empezar por saber que los piensos son productos ultraprocesados e igual que tu no lo quieres para ti en tu día a día, esto mismo debería de pasar con nuestros animales. Para que te hagas una idea, los perros son carnívoros facultativos, es decir, su dieta debe estar compuesta por un 60-90% de proteínas y alrededor de un 10-15% de hidratos de carbono (los valores pueden variar en función de la condición de cada individuo). Pues bien, los piensos, en general, esos que nos venden como alta gama, tienen unos 20-25% de proteínas que suplen añadiendo el 50% de hidratos de carbono. 

Además, no sabemos los orígenes de los productos en muchas ocasiones utilizándose subproductos que pueden ser sangre, pezuñas, etc. 

Te preguntarás por qué hacen todo esto, si no es lo adecuado para un perro. La respuesta es sencilla, el mundo de los piensos es un negocio, el objetivo, sacar mayor producción al menor precio posible para tener los mayores beneficios.

Resumiendo, un desastre para la salud de los animales, su microbiota, predisposición al sarro, enfermedades digestivas, inflamación general y crónica, etc. 

Esta es la razón por la cual muchos perros tienen diarreas y vómitos, problemas dérmicos, tumores y un sin fin de enfermedades, porque no comen lo que realmente necesitan, les alimentamos con una comida que no respeta su naturaleza como especie, y, su sistema digestivo, no está en condiciones saludables siendo la puerta de entrada, también, para muchas enfermedades.

Ya solo con esto, creo que todos deberíamos pasar a alimentar a nuestros animales con alimentación natural.

Por mucho que se compre un pienso más natural, orgánico, etc. esto son modas, y, sobre todo, el mejor equipo de marketing. Estos piensos cambian unos cereales por otros o añaden legumbres, y, aunque bajen algo la cantidad, igualmente está entre un 30-50% del pienso total. Para que se forme la croqueta sufren los mismos procesos de calor, es decir, siguen siendo alimentos procesados con la formación de antinutrientes, saborizantes, aditivos, conservantes y un largo etc. El gran problema es que las clínicas suelen obtener dinero de la venta de piensos, y, además, los veterinarios no suelen tener formación en nutrición (aunque afortunadamente esto está cambiando cada vez más), por ello, te dirán que lo mejor es el pienso.

¿Qué es la alimentación natural?

Básicamente alimentar a nuestros perros con comida de verdad, la misma que compras tú en el supermercado y que tú misma puedes comer. Sí, es así de fácil. Es fácil y tu perro te lo agradecerá ya que le estarás regalando salud y VIDA, como a mí me gusta poner en grande.

Hay diferentes modalidades:

  • BARF o comida cruda con o sin huesos.
  • Cocinado, al cocinar la comida, se debe de suplementar con aquellas cosas que se pierden con el calor como por ejemplo taurina u omega 3.
  • Modelo Presa, el cual consiste en dar una pieza entera, con sus plumas y todo.

¿Hay alguna mejor que otra?

No, siempre debemos adaptarnos a cada caso, aunque es cierto que soy de la opinión de que cuanto más nos adaptemos a la naturaleza del perro, mejor será (un perro no lleva una olla a cuestas para cocinarse la comida).

¿Qué beneficios aporta este estilo de vida?

  • Saber qué damos
  • Personalizarlo a cada animal
  • Respeta la naturaleza de cada animal
  • Mejor aprovechamiento del alimento
  • Disminución de las heces
  • Refuerzo del sistema inmune
  • Menor probabilidad de enfermedades.
  • Salud bucodental
  • Menor cantidad de heces
  • Menor olor corporal
  • Salud intestinal

¿A qué estás esperando para darle la mejor calidad de vida a tu animal?

Si quieres asesoramiento especializado, con un descuento del 10%, únete al Club VIP y habla con nuestra veterinaria especializada en nutrición y rehabilitación animal Tacha Escario.

Comparte este contenido con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Miguel Ángel López Velo (Gracias Perros)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: contacto@graciasperros.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba